¡ Que hay del  Jailbrake en 2020 ! 2020 07 07 11 13 IMG 8104

¡ Que hay del Jailbrake en 2020 !

Estamos en el 2020, con muchas novedades para el sistema operativo iOS, pero algo que no es nuevo para los cubanos y para otras personas del mundo ( que quizás con menos necesidad que nosotros a lo largo de la historia ) también conocen de las bondades que trae consigo tener hecho Jailbrake en nuestros dispositivos apple, pero ¿Qué significa esto?

Queremos contarte el estado del jailbrake en el mismo 2020, cómo se realiza( ya que hay disímiles vías para realizarlo) en checkra1n y unc0ver nuestras opiniones acerca del mismo si vale la pena o no realizarlo.

Ambas variantes tienen buena tasa de éxito aunque con el Unc0ver se puede acceder a otros modelos de iphones a los que no podría hacerse con checkra1n.

¿Qué es el Jailbrake?

Para los nuevos, explicarlo de forma sencilla. El jailbrake no es más que la alternatica hacer Root en Android , es decir, poder tener como acceso administrador o un control más restringido de tu dispositivo móvil, con el mismo eliminamos las restricciones que pone apple sobre su sistema operativo. Gracias a los desarrolladores se pueden acceder a los datos necesarios para personalizar sus dispositivos. El mismo se concibió por primera vez en el 2007 y desde entonces, los desarrolladores y la compañía de cupertino han estado jugando mutuamente, como el gato y el ratón.

Unc0ver Jailbrake

Empezaremos explicando la vía donde más dispositivos pueden ser un proceso viable para casi todos los dispositivos incluyendo iPhone 11 y iphone 11 Pro Max.

Aviso

Por tanto, ciber-tips no se responsabiliza si se realizan daños permanentes a su dispositivo si no sigue las indicaciones al pie de la letra.

Para empezar debemos visitar la web oficial de Unc0ver. En la misma dependiendo de la forma que vaya a instalar o realizar el jailbrake se dan indicaciones específicas dadas por la web oficial. En caso de realizar la instalación utilizando un iPhone o iPad las instrucciones son las siguientes:

iOS Reprovisionamiento

  1. Jailbreak a su dispositivo con cualquier otro método enumerado.
  2. Agregue https://repo.incendo.ws a su lista de fuentes en Cydia.
  3. Instalar ReProvision.
  4. Descargue la última versión de unc0ver desde arriba
  5. Abra el IPA descargado y toque el ícono “Compartir”.
  6. Abra el archivo en ReProvision desde el menú de compartir hoja.
  7. Toque el botón “Instalar” en ReProvision.
  8. Espera a que se complete la instalación.
  9. ¡Sigue disfrutando unc0ver!

En caso de hacerlo desde un Mac /Window / Linux , existen las indicaciones estarán en la web oficial de Unc0ver de como hacerlo correctamente para que su terminal no sufra algún problema.

Podemos decir que hay muchas formas pero adoptamos para uncover la que brinda la web, aunque tambien existe utilizando tiendas como TweakBox o AltStore.

Checkra1n Jailbrake

Para hacer el procedimiento del checkra1n debemos tener en cuenta que no es un procedimiento dificil pero si está disponible desde el iphone 5s hasta el iphone X. Los pasos son dependiendo de que utilices , en los casos puede ser MacOs/ Window /Linux. Vamos a explicar en nuestro caso los pasos para una Macbook a continuación:

Lo primero que debemos hacer es descargar la ultima aplicación que existe en la web oficial de Checkra1n. Despúes procedemos a instalarlo en la macbook. Ya instalado Abrimos la aplicación y lo probaremos en un iPhone 6sPlus con versión iOS 13.5.1.

¡ Que hay del  Jailbrake en 2020 ! 2000 12 31 19 31 IMG 0001

En caso de que la version no sea soportada por el programa como en este caso, y como aparece en la imágen, lo que deberían hacer es lo siguiente :

  • Conectar su dispositivo via USB a la macbook
  • Ir a la casilla de Opciones
  • Marcar la casilla Permitir iOS/iPadOS/tvOS versiones no soportadas
  • Click en el botón Back
  • Apretar la el botón Comenzar
  • Te pedirá que acepte el riesgo y das click en la casilla next
¡ Que hay del  Jailbrake en 2020 ! 2000 12 31 19 31 IMG 0002
  • Posteriormente se pondra ebn modo DFU su dispositivo
  • Seguir las instrucciones para cada tipo de dispositivo
  • Siempre estar conectado USB y velar porque no se desconecte
¡ Que hay del  Jailbrake en 2020 ! 2000 12 31 19 35 IMG 0003
Deben seguir cada instrucción, estas varían según el tipo de iPhone.

  • Posteriormente procedemos con los pasos, recuerde que este paso puede tener algunos problemas de compatibilidad pero puede intentarlo varias veces hasta que el resultado sea el deseado.
Procedimiento hasta las instrucciones
Próximo procedimiento hasta que se instala el Chekra1n en el dispositivo

Una vez concluida la parte de instalación del Checkra1n nuestro dispositivo da como un reinicio y puede entrar al mismo y observar la aplicación instalada en el mismo.

¡ Que hay del  Jailbrake en 2020 ! 2020 07 13 22 06 IMG 8232 2
Onservamos la aplicación checkra1n

Después entramos en la misma e instalamos lo que conocemos como Cydia que es como la tienda que nos ayudará a modificar, personalizar el dispositivo. Para instalar Cydia debemos en ocasiones hacerlo utilizando un VPN .

¡ Que hay del  Jailbrake en 2020 ! 2020 07 13 22 48 IMG 8233 1
Dentro de la aplicación checkra1n, donde instalaremos Cydia

Y finalmente así quedaria instalado Cydia y como es que se muestra en su interior.

¡ Que hay del  Jailbrake en 2020 ! 2020 07 13 22 53 IMG 8234 1
Cydia instalado satisfactoriamente
¡ Que hay del  Jailbrake en 2020 ! 1366 2000 2
Cydia en su interior

¿ Por tanto, merece la pena hacer Jailbrake a estas alturas?

Vengo haciendo Jailbrake y ahí queda a gusto personal si lo hacemos o no, varias opiniones siempre han existido, pero ¿Merece la pena en 2020?

Los usuarios de iPhones siempre apostamos por seguridad, sencillez y calidad que nos brindan y, por tanto, el Jailbrake no rompe esas experiencias de usuarios, al contrario, con él podemos seguir experimentando una mejor experiencia y adelantarnos mucho antes a las posibles mejoras en cuanto a software podríamos tener en las actualizaciones. Al final seguimos teniendo el mismo dispositivo, pero esta vez más personalizado al gusto del usuario. Así que, si merece la pena, pero siempre dependiendo del usuario, solo recuerde que, con el Jailbrake, abrimos puertas a la personalización y ejemplo instalar aplicaciones (como Android) que Apple solo dejaría descargar de su tienda. Piénselo es sencillo y fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top arrow