AppStore

AppStore para Cuba a través de una VPN en IOS 13.4

Con la actualización 13.4 para dispositivos IOS se ha visto una mejora de seguridad como es común en las actualizaciones por parte de Apple. En Cuba como en ciertos países, la AppStore no está disponible y debemos recurrir a una VPN, pero con la nueva actualización y sus mejoras de seguridad quizás algunos ya hayan visto que no podemos descargar una aplicación de la AppStore desde nuestro Iphone o Ipad.

Si es así no te preocupes aquí te mostramos una solución al problema a través de un Iphone, pero no te preocupes ya que en Ipad sería exactamente lo mismo.

Nota: Puede que cuando veas este artículo, esta solución ya no funcione por una nueva actualización.

Pasos para descargar desde la AppStore exitosamente:

Comenzamos dirigiendonos a Configuración y activando el modo avión, pulsando en el botón derecho tal como se muestra en la imagen, lo cual desactivará la función que rastrea nuestra ubicación. Una vez echo esto apagaremos nuestro dispositivo esperaremos 1  minuto aproximadamente y volveremos a encenderlo .

Nota: Al activar el modo avión seremos incapaces de recibir mensajes, llamadas, usar nuestros datos móviles o usar GPS

AppStore para Cuba a través de una VPN en IOS 13.4 2020 07 04 00 01 IMG 8557
Activando el modo avión

Una vez reiniciado nuestro dispositivo y con el modo avión aun activado, volveremos a dirigirnos a Configuración, pulsaremos la opción Wi-Fi y nos conectaremos a una red con acceso a internet de nuestra elección en mi caso es un tp-link como se muestra en la imagen.

AppStore para Cuba a través de una VPN en IOS 13.4 2020 07 03 22 01 IMG 8553
Conectando a red Wi-Fi

Ahora que tenemos acceso a internet nos dirigimos a una aplicación VPN. En mi caso estaré usando Psiphon para esta demostración.

Nota: Puede usar cualquier otra VPN como: Hotspot Shield, VIPRVPN, etc. 

AppStore para Cuba a través de una VPN en IOS 13.4 2020 07 03 22 02 IMG 8554
Abriendo Psiphon

Una vez abierta la aplicación pulsaremos la opción Conectar. Para verificar que esté conectado dirgase a la parte superior isquierda y debería ver un símbolo con la palabra VPN como se muestra en la imagen.

AppStore para Cuba a través de una VPN en IOS 13.4 2020 07 03 22 58 IMG 8555

Por último y recuerde aun con el modo avión activo abriremos la AppStore de nuestro dispositivo e intentaremos descargar una aplicación. Si tenemos éxito veremos como inicia el proceso de descarga como se aprecia en la imagen.

Nota: Si aun no puede descargar, no se alarme vuelva a repetir el proceso , ya que en nuestras pruebas se ha visto un mayor porcentaje de éxito al segundo intento.

AppStore para Cuba a través de una VPN en IOS 13.4 2020 07 03 23 05 IMG 8556

2 comentarios en “AppStore para Cuba a través de una VPN en IOS 13.4”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top arrow