Videollamadas en Telegram

Videollamadas en Telegram en versión 7.0

Desde el día de hoy se encuentran disponibles las videollamadas en Telegram. Hace apenas unos instantes, Telegram acaba de anunciar de manera oficial las tan esperadas videollamadas, todo parece indicar que estaban esperando al día de hoy, 14 de agosto pues se cumplen 7 años del nacimiento de esta aplicación que no deja de sorprendernos.

En 2013 tan solo era una pequeña aplicación enfocada en la comunicación segura, todos sabemos cuanto ha crecido desde ese entonces. Actualmente se encuentra dentro de las 10 aplicaciones más descargadas a nivel mundial y es utilizada para estar en contacto con nuestros familiares, así como para colaborar con nuestros compañeros de clase o colegas de trabajo.

Es importante decir que el uso de esta aplicación se ha visto en ascenso por las recomendaciones entre amigos mayormente, puesto que la aplicación no hace publicidad para propiciar su uso. Además del gran número de utilidades y ventajas que posee a diferencia de su competencia directa,Whatsapp, dentro de ellas podemos mencionar los tan utilizados bots. Sin dudas lo único que le venía faltando a esta aplicación era la funcionalidad de videollamadas.

Videollamadas en Telegram

Este 2020 nos ha dado la idea de cuan importante es poseer aplicaciones que nos permitan la comunicación cara a cara. Si eres usuario de Telegram en android, ve y descarga la nueva actualización ya disponible que cuenta con esta tan esperada característica. Hasta este momento no está disponible la actualización para iOS, pues Apple aún no la ha validado.

Videollamadas en Telegram en versión 7.0 c09a2275cbac50c4c2
Fuente: Telegram

Para iniciar videollamadas en Telegram puedes hacerlo desde la página de perfil de tu contacto. Además podrás  encender o apagar el video cuando lo desees durante las llamadas de voz. Como es de costumbre ya en Telegram podremos realizar la videollamada mientras hacemos otras tareas, pues cuenta con el modo imagen en imagen, así que podrás comunicarte con otros amigos mientras mantienes contacto visual.

Fuente: Telegram

Es válido aclarar que sus videollamadas están protegidas con cifrado end-to-end. Puedes confirmar esto, comparando los cuatro emojis que aparecen en pantalla para ti y la otra persona en el chat. Si estos coinciden, tu llamada estará 100% protegida por un cifrado que ya ha sido comprobado con el, además este es utilizado en los chats secretos y en las llamadas de voz.

Nuestras apps en iOS y Android tienen compilaciones verificables, así cualquiera puede comprobar el cifrado y confirmar que su app utiliza exactamente el mismo código fuente abierto que publicamos en cada actualización.

Fuente: Telegram

En futuras actualizaciones las videollamadas recibirán más características, Telegram hace referencia a la llegada de las videollamadas grupales en los próximos meses.

¿Cuándo estará disponible la versión en iOS?

Deberás estar atento a tu tienda de aplicaciones, ya que en cualquier momento puede ser liberada la actualización.

Videollamadas en Telegram en versión 7.0 william hook 9e9PD9blAto unsplash

Continúa la creación de emojis animados

Acá les dejo un nuevo pack de nuevos emojis animados que están disponibles en esta nueva versión.

Fuente: Telegram

Actualización…..

En estos momentos ya se encuentra disponible la versión para iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top arrow